[featured_image]
  • Version
  • Download 192
  • File Size 18.52 KB
  • File Count 1
  • Create Date September 4, 2017
  • Last Updated September 4, 2017

Alerta por ola de calor

Se espera que la alerta por ola de calor anunciada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica siga en efecto hasta el martes, 5 de septiembre por la noche. Los administradores del Distrito Escolar de Vancouver Public Schools están monitoreando la situación, clasificada actualmente como “alerta roja” debido a las altas temperaturas y condiciones secas. El humo procedente de incendios forestales en la región está afectando la calidad del aire.

Por favor, fíjense en la página web del Distrito Escolar de Vancouver Public Schools para informarse sobre cualquier cambio relacionado con este mensaje.

La salud y bienestar de nuestros estudiantes y personal son nuestra prioridad máxima. Vamos a monitorear la temperatura de nuestras escuelas y salones, así como la calidad del aire afuera. Aun cuando la mayoría de nuestras escuelas tienen instalado aire acondicionado, no es el caso en algunas áreas de nuestros edificios ya más antiguos. Equipos de mantenimiento y custodios estarán trabajando en mantener los salones ventilados en aquellas escuelas durante la noche y se implementará un plan para mover a los estudiantes a áreas más frescas en aquellas escuelas en cuanto las temperaturas en los salones sean demasiado calurosas.

Parques de juego y deportes
Durante las altas temperaturas y/o mala calidad del aire, los estudiantes no saldrán al recreo. Las actividades deportivas después de clases no tendrán lugar al aire libre durante altas temperaturas y/o mala calidad del aire. Los estudiantes-deportistas deberán consultar con sus entrenadores si van a tener lugar las prácticas adentro o si serán canceladas.

Cómo pueden ayudar los padres
Por favor, asegúrense que su niño tenga una botella de agua. Las botellas de agua pueden rellenarse durante el día mientras su niño esté en la escuela. Además, la escuela de su niño debería tener un plan de salud actualizado alertando al personal escolar de la condición de asma u otras condiciones de la salud que pudiesen comprometer la seguridad de su niño durante altas temperaturas y mala calidad de aire.

Transportación
Los autobuses escolares de VPS están equipados con ventanas de vidrio polarizado para controlar la temperatura en los mismos. Se bajarán las ventanas para permitir un flujo máximo de aire dentro del autobús.

Para más información

Clark County Public Health (Departamento de Salud del Condado de Clark)
https://www.clark.wa.gov/public-health/protect-yourself-others-heat-and-smoke-during-coming-lengthy-heat-wave

Servicio Nacional Meteorológico
La seguridad durante una ola de calor: http://www.nws.noaa.gov/om/heat/index.shtml

Cruz Roja
La seguridad durante una ola de calor
http://www.redcross.org/get-help/how-to-prepare-for-emergencies/types-of-emergencies/heat-wave-safety

 

Attached Files

FileAction
HeatAdvisorySPAN-1.docxDownload